Política

Comisión que revisa acusación constitucional contra Andrés Chadwick recomienda rechazar el libelo

Comisión que revisa acusación constitucional contra Andrés Chadwick recomienda rechazar el libelo
T13
Compartir
En la instancia participan cuatro parlamentarios de Chile Vamos y uno de la oposición.

La comisión encargada de revisar la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó por cuatro votos contra uno los argumentos expuestos en el libelo.

En la instancia, participan cuatro diputados de Chile Vamos y uno de la oposición. Del oficialismo, los parlamentarios son Joaquín Lavín (UDI) Sergio Gahona (UDI), Catalina del Real (RN) y el presidente de la instancia Jaime Bellolio (UDI), mientras que de la oposición, el único parlamentario es Marcos Ilabaca (PS).

La acción busca determinar responsabilidades del ex ministro sobre las denuncias que existen por violaciones a los Derechos Humanos, durante el Estado de Emergencia y toque de queda decretado en varias zonas del país. 

Cabe recordar que el trámite en la Cámara comenzó luego que las bancadas del PS, PPD, PR, PC, FRVS, DC junto al Frente Amplio firmaran, el pasado miércoles 30 de octubre, la acusación.

LEE TAMBIÉN: Chadwick responde por acusación constitucional y afirma que se le imputan "hechos de terceros"

De todas formas, la decisión de la comisión revisora no tiene carácter vinculante, por lo que la discusión continuará este jueves con sesiones especiales que se llevarán a cabo en la sala de la Cámara de Diputados. 

Señal T13 En Vivo