EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Comisión de RR.EE. acuerda enviar nota de molestia a Cancillería por embajador chileno en España

Comisión de RR.EE. acuerda enviar nota de molestia a Cancillería por embajador chileno en España
T13
Compartir
Diputadas de Renovación Nacional incluso pidieron que Javier Velasco sea removido de sus funciones, acusando que "está perjudicando nuestra imagen internacional".

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados acordó enviar una nota de molestia a la Cancillería por el comportamiento del embajador chileno en España, Javier Velasco.

"Hemos acordado, en la Comisión de Relaciones Exteriores, enviar una nota de molestia a la Cancillería por la conducta del embajador de Chile en España, que no representa adecuadamente al país", sostuvo el diputado Alberto Undurraga (DC).

Lo anterior considerando "las declaraciones, saliéndose del marco de lo que debe señalar un embajador; y por las fotos recientemente conocidas".

Esto en relación  a las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto Javier Velasco.

Cámara abrió sumario tras falsa denuncia de chofer de diputado Raúl Soto
Lee También

Cámara abrió sumario tras falsa denuncia de chofer de diputado Raúl Soto

En primera instancia, durante su participación en un foro en España, afirmó que el "Estallido Social" de las dimensiones de 2019 no sería posible en la actualidad dado que "para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana".

Y, recientemente, su pareja publicó una fotografía del embajador de Chile en España sentado mientras sus pies estaban posados a un costado.

Lo último motivó, de acuerdo a lo señalado por la vocera de Gobierno Camila Vallejo, que la canciller se comunicara con el embajador "haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales por solicitud del Presidente de la República".

En paralelo a lo determinado por la Comisión de Relaciones Exteriores, las diputadas de Renovación Nacional (RN) Catalina del Real y Sofía Cid pidieron a la Cancillería que el embajador sea removido de las funciones, acusando que el actuar de Velasco "está perjudicando nuestra imagen internacional".

[VIDEO] Alerta por hackeo al Poder Judicial: Ataque informático alteró normal funcionamiento