Política

40 horas: Con voto UDI, comisión del Senado aprobó en general reducción de jornada laboral

40 horas: Con voto UDI, comisión del Senado aprobó en general reducción de jornada laboral
T13
Compartir
El único voto en contra del proyecto fue el del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand. Mientras que su par, Adriana Muñoz, explicó que se trata de un tema prioritario para los trabajadores.

La Comisión de Trabajo y Previsión del Senado aprobó en general, durante la jornada de este miércoles, el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

El proyecto fue aprobado por el senador José Miguel Durana (UDI), Juan Pablo Letelier (PS), Carolina Goic (DC) y la presidenta de la Comisión, Adriana Muñoz (PPD). Mientras que el único voto en contra fue de Andrés Allamand (RN).

Allamand aseguró que es necesario rebajar la jornada laboral porque no está alineada "ni con la vida personal y familiar de los trabajadores y tampoco con las nuevas formas de empleo. Voto negativamente el proyecto porque (...) va a reducir las remuneraciones de los trabajadores".  

Por otro lado, la senadora Muñoz aseveró que la reducción de jornada es un tema prioritario para los trabajadores y "es necesario y es urgente debatir y decidir sobre una reducción de jornada". 

Señal T13 En Vivo