Política

Comisión Valech: Gobierno respalda a Lagos y descarta que haya "contribuido a la impunidad"

Comisión Valech: Gobierno respalda a Lagos y descarta que haya "contribuido a la impunidad"
T13
Compartir
La ministra vocera, Paula Narváez, explicó este mediodía que si se siguió la vía legislativa fue "por una indicación de la Contraloría".

"Lo importante es destacar que el ex presidente Lagos ha sido claro y ha manifestado su conformidad con el proyecto de ley", señaló esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, al respaldar la posición del ex mandatario Ricardo Lagos, sobre el levantamiento del secreto de la Comisión Valech 1.

Durante la tradicional vocería en La Moneda, Narváez explicó que "si se ha seguido la vía legislativa es por una indicación de la Contraloría General de la República".

Además descartó que la Comisión Valech 1 haya contribuido a la impunidad. "Nosotros no compartimos los dichos en torno a que esta instancia haya contribuido a la impunidad, no creemos que ese haya sido su sentido, creemos que ha permitido avanzar en mayor verdad".

La ministra puntualizó que "valoramos de manera decidida lo que fue y ha sido el aporte de la Comisión Valech1, una instancia reconocida internacionalmente para avanzar en la búsqueda de la verdad".

Señal T13 En Vivo