ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

"Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda": La ofensiva web en apoyo al ex ministro

"Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda": La ofensiva web en apoyo al ex ministro
Pablo Cádiz
Compartir
Partido abordó hoy el respaldo al ex jefe de gabinete y la tensión que se ha instalado con el gobierno tras el comité político del lunes.

"Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda". Este es el mensaje que aparece en la portada del sitio web de la colectividad liderada por Jaime Quintana.

El secretario general del PPD Óscar Santelices dijo a este medio que la ofensiva surge ya que  "nosotros lo hemos dicho en todo momento que estamos con la gestión que ha hecho Rodrigo, estamos muy conformes con eso. Y obviamente que con los temas que hoy día están vigentes creemos que es muy positivo que él pueda explicar y fundamentar cómo se llevo adelante todos los preparativos, me refiero a los preparativos de campaña". 

El partido ha intensificado durante los últimos días su respaldo al ex jefe de gabinete. De hecho fue este tema el que desencadenó un intenso diálogo entre el senador con el ministro del Interior Jorge Burgos en el Comité Político del Lunes. Según publicó T13, Quintana resintió la distancia que el Ejecutivo ha tomado con el ex ministro del Interior, en especial luego que se señalara que Bachelet no autorizó ningún esquema de recaudación pra una precampaña. 

Ayer, en conversación con T13 RadioQuintana dijo que ve que Peñailillo está "tranquilo" y que lo que espera el comité político de él es que "más que reconocer algo, lo importante es no insinuar cosas que son completamente injustas (...) Llegará el momento en que tendrá que contar lo que él hizo”.

Hoy, Quintana, se reunió a solas con los ministros de la Segpres, Jorge Insunza; de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el vocero Marcelo Díaz.  En el encuentro se abordó la tensión entre el partido y el ministro Burgos, según detallaron asistentes a T13.

“Nunca ha habido un afán de tensionar al gobierno, pero se requieren actitudes recíprocas", aseveró el timonel a la salida del encuentro.

Si bien fuentes del partido señalan que el tema sólo se abordó en forma tangencial, la polémica también fue parte de la reunión que realizó hoy la mesa del PPD.

Quintana se reúne con ministros y PPD endurece postura por Peñailillo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */