Política

Quintana se reúne con ministros y PPD endurece postura por Peñailillo

Quintana se reúne con ministros y PPD endurece postura por Peñailillo
T13
Compartir
Timonel del PPD abordó con titulares de la Segpres, Segegob y Educación, la tensión del partido con Jorge Burgos.
Por Lorena Ferraro

Al término de la reunión de este jueves en La Moneda para analizar las críticas de la Nueva Mayoría al proyecto de Carrera Docente, el timonel del PPD, Jaime Quintana, se reunió a solas con los ministros de la Segpres, Jorge Insunza; de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el vocero Marcelo Díaz.  

Según quienes conocieron el tenor de la conversación, en ésta se abordó la tensión instalada a comienzos de semana entre el partido y el ministro de Interior, Jorge Burgos.

El  lunes, durante el comité político, Quintana resintió el desmarque de La Moneda con el ex jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, ante lo cual Burgos lo conminó a comunicarse con Michelle Bachelet en caso de tener dudas frente a la postura de La Moneda.

La respuesta del jefe de gabinete molestó a Quintana, quien abandonó poco después la cita y se restó al día siguiente de una nueva reunión de comité político en Palacio. Si bien el martes, en una entrevista a Radio Cooperativa, Bachelet realizó un gesto a Peñailillo –al valorar su lealtad y trayectoria política- en el PPD aseguran que han transmitido al Ejecutivo que esperan una señal mayor de La Moneda hacia el ex ministro PPD para recomponer las relaciones.

Hoy, tras las reuniones en la sede de gobierno, Quintana señaló que “nunca ha habido un afán de tensionar al gobierno, pero se requieren actitudes recíprocas".

En el PPD valoraron la reunión entre Quintana y los secretarios de Estado, la que calificaron una señal de que el partido “no está aislado”.

LEE TAMBIÉN:

"Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda": La ofensiva web en apoyo al ex ministro

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */