EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Comunes confirma que Karina Oliva y otros seis militantes serán expulsados del partido

Comunes confirma que Karina Oliva y otros seis militantes serán expulsados del partido
T13
Compartir
Oliva y los demás serán removidos debido al destape del financiamiento irregular durante la campaña de 2021.

Comunes confirmó mediante un comunicado la expulsión del partido de la ex candidata a gobernadora y senadora, Karina Oliva, y otro seis integrantes de la agrupación.

"Nos hemos comunicado con nuestro Tribunal Supremo y éste ha corroborado la veracidad del documento que se encuentra circulando, el cual había sido notificado a las partes y no al resto de los espacios partidarios, ya que de acuerdo al reglamento que nos rige como Partido, había un plazo establecido para ello", informaron en la misiva.

Delgado y bloqueo de grupos de camioneros: "Les he dicho (a dirigentes) que deben cumplir"
Lee También

Delgado y bloqueo de grupos de camioneros: "Les he dicho (a dirigentes) que deben cumplir"

El caso de fraude se dio a conocer en una investigación de Ciper, en donde se reveló que los mencionados siete integrantes de Comunes recibieron pagos que suman 137 millones de pesos durante la campaña para la campaña a la Gobernación Metropolitana de Oliva, donde no resultó electa.

La presidenta de Comunes, Ka Quiroz, expresó que "respetamos y valoramos el trabajo realizado por el Tribunal Supremo. Han sido meses complejos, pero creemos que ahora se abre una nueva etapa para Comunes. Se avecina nuestra elección interna y nuestro congreso refundacional con el que esperamos construir la casa de las luchas sociales y aportar en el gobierno del presidente Gabriel Boric".

Además, Quiroz señaló "con la finalización de este proceso esperamos dar por terminado uno de los capítulos más complejos que ha enfrentado nuestro partido en su corta vida, y trabajaremos para que todas las diligencias sigan su curso de forma adecuada y sujetas al debido proceso. Con la esperanza intacta y nuestro compromiso con la transparencia y la democracia firmes".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota