Política

Comunidad Judía de Chile pide que Gobierno pida disculpas públicas por impasse con embajador israelí

Comunidad Judía de Chile pide que Gobierno pida disculpas públicas por impasse con embajador israelí
T13
Compartir
"Con estas acciones, no se aporta a la paz, muy por el contrario, se deja a los judíos de Chile enfrentados a un clima hostil, violento y amenazante”, aseguraron.

Durante la tarde de este viernes la Comunidad Judía de Chile rechazó la suspensión de la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, hecho que catalogaron como un “grave incidente diplomático”.

La cancillería de Israel comunicó que Boric se rehusó el jueves a recibir las credenciales del nuevo embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, cuando este se encontraba junto a su esposa en el Palacio de La Moneda.

“Esto ofende la amistad y colaboración de más de 70 años entre ambos países”, aseguraron mediante un comunicado, agregando que “con este desaire a las autoridades y representantes de otras naciones, el Presidente Boric boicotea las relaciones bilaterales, improvisando una decisión en el momento en que el embajador se encontraba en La Moneda, esperando ser parte de la ceremonia”.

“Considerando la multiplicidad de conflictos que existen en mundo, las críticas a los actos de cualquier Estado se pueden realizar por distintos medios, pero nunca de esta forma”, añadieron.

Partido Republicano ingresa oficio a Cancillería para que explique impasse de Boric con Israel
Lee También

Partido Republicano ingresa oficio a Cancillería para que explique impasse de Boric con Israel

En esta linea comentaron que “cuando el problema se tiene con el único Estado judío del mundo, el doble estándar se llama antisemitismo. Con estas acciones, no se aporta a la paz, muy por el contrario, se deja a los judios de Chile enfrentados a un clima hostil, violento y amenazante”.

Para concluir señalaron que “un Jefe de Estado tiene la responsabilidad de resguardar la política exterior y las relaciones internacionales. Corresponde que el gobierno de Chile pida disculpas públicas y repare este daño a las relaciones bilaterales entre Chile e Israel”.

Revisa este video también: