Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“Comunistas levantadas de ra...”: Diputadas PC acusan a Barchiesi de insultarlas en el Congreso

T13 - Diputada Chiara Barchiesi y diputadas PC
Camilo Calderara
Compartir
Parlamentarias del Partido Comunista consideraron una “ordinariez” las palabras de la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, y anunciaron que la llevarán a la Comisión de Ética.

Diputadas del Partido Comunista (PC) denunciaron insultos de parte de la parlamentaria del Partido Republicano Chiara Barchiesi, en los pasillos del Congreso Nacional. 

La diputada PC Lorena Pizarro denunció el hecho ante los medios de comunicación y aseguró que mientras estaban conversando un grupo de parlamentarias del partido sobre una persona que trabaja con Barchiesi, ella las increpó con fuertes palabras. 

Ex seremi por acusaciones de Camila Polizzi: "Yo nunca la he amenazado"
Lee También

Ex seremi por acusaciones de Camila Polizzi: "Yo nunca la he amenazado"

“Estábamos conversando entre las diputadas comunistas de que él estaba acá, comprenderán que no nos es indiferente aquello, no es doloroso, nos es preocupante porque son formas de impunidad”, comenzó diciendo Pizarro. 

“Y ella, en un diálogo entre diputadas comunistas, nos increpó, y en ese increpar se refirió a nosotras como ‘comunistas levantadas de raja’, textuales palabras”, acusó. 

“Nos interesa muy poco su nivel de ordinariez, lo que sí nos preocupa es que ese es el inicio cuando se desprecia tanto, ese anticomunismo tan brutal, que nos hace haber vivido una historia en la que a las y los comunistas, y a la izquierda, nos intentaron eliminar”, añadió.

Agencia Uno - Diputada PC Lorena Pizarro
Agencia Uno - Diputada PC Lorena Pizarro

La persona en cuestión es el excarabinero Sebastián Zamora, quien fue imputado por la caída de un joven al río Mapocho, desde el puente Pío Nono, y ahora es parte del equipo de la diputada Barchiesi en el Congreso. 

“Nos enteramos hace una o dos semanas que la diputada republicana Chiara Barchesi tiene entre su personal a Sebastián Zamora, que fue un carabinero que arrojó a un joven al río Mapocho, judicialmente investigado. Me parece una provocación muy dolorosa”, explicó Pizarro. 

Pese a que Zamora estuvo cinco meses en prisión preventiva y fue dado de baja de Carabineros, actualmente está con firma quincenal y trabajando en Valparaíso. 

La diputada Pizarro anunció que llevarán a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados a Barchiesi por los insultos proferidos.

Posteriormente, las parlamentarias fueron a encarar a la diputada republicana, en un intercambio que fue captado por la prensa del Congreso. Allí la calificaron como una "cabra chica" y "ordinaria".

Diputadas PC encaran a Chiara Barchiesi

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */