Política

Con presencia de Chile Vamos: Partidos políticos se reúnen con Boric por nuevo proceso constituyente

Agencia Uno - Partidos de Chile Vamos se reúnen con el Presidente Boric
Por T13
Todos los partidos con representación parlamentaria, con excepción del Partido Republicano, llegaron hasta La Moneda para abordar la elaboración de una nueva Constitución tras el contundente triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

El Presidente Gabriel Boric se reunió en horas de esta tarde con partidos políticos de sectores transversales, de cara a la discusión por un nuevo proceso constituyente.

La cita se produce luego del holgado triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del domingo pasado, por lo que se rechazó la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional.

Partido Republicano se resta de la reunión con Presidente Boric para nuevo proceso constituyente Agencia Uno - Rojo Edwards
Lee También >

Partido Republicano se resta de la reunión con Presidente Boric para nuevo proceso constituyente

En medio de la jornada de votación, el propio mandatario había convocado a todos los partidos con representación parlamentaria a una reunión en La Moneda para analizar el futuro constitucional del país.

Finalmente este martes se materializó dicha reunión, con la participación de todos los partidos, con la excepción del Partido Republicano.

Entre los asistentes a la reunión se encuentra el PPD, el Partido Radical, el Partido Liberal, el Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el Partido de la Gente, la UDI, RN, Evópoli, el Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde Social, Revolución Democrática, Comunes y Convergencia Social.

También participaron de la instancia la ministra del Interior, Carolina Tohá, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. Sumadas a ellas, también se encuentra participando el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

Quienes mantuvieron el suspenso hasta el último minuto por la participación fueron los partidos de Chile Vamos. Esto, debido a que desde RN se había insinuado que se restarían de la invitación debido a las improvisaciones en el cambio de gabinete.

Finalmente, luego de una reunión de coordinación entre RN, la UDI y Evópoli, acordaron asistir a la reunión convocada por Boric.

Revisa nuestra nota sobre los siguientes pasos de cara a un nuevo proceso constituyente: