Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Con RN, el PPD y el Partido de la Gente: Diputados anuncian creación de "bancada del Quinto Retiro"

Con RN, el PPD y el Partido de la Gente: Diputados anuncian creación de "bancada del Quinto Retiro"
T13
Compartir
Los parlamentarios emplazaron al gobierno para que respalde un nuevo retiro del 10% de las AFP, tras la negativa del Presidente Boric a aprobarlo.

Siguen las repercusiones luego que un grupo de parlamentarios instara a la aprobación de un nuevo proyecto de retiro del 10% de las AFP.

En este contexto, un grupo de parlamentarios de diversos partidos políticos informaron la creación de una "bancada por el Quinto Retiro".

Quinto Retiro: Cámara votará hoy criterio para poder legislar sobre nuevos retiros del 10%
Lee También

Quinto Retiro: Cámara votará hoy criterio para poder legislar sobre nuevos retiros del 10%

Dicha articulación estará integrada por diputadas y diputados de RN, PPD, DC, Partido de la Gente e independientes y anunciaron que abogarán por la aprobación de un nuevo retiro de ahorros previsionales.

El diputado Jaime Araya (Ind-PPD) afirmó que "estamos constituyendo la bancada del quinto retiro. Independiente de nuestro partido político, nuestro corazón y nuestra voluntad está con las familias chilenas que lo están pasando mal, y con este quinto retiro que no es obligatorio, darles un salvavidas durante de este mes de marzo".

"Es importante que el Gobierno se pongade nuestro lado para que podamos conversar esta necesidad de los chilenos y las chilenas", añadió Araya.

Por su parte, la diputada Marta González (Ind-PPD) indicó que "hoy día en Chile hay una necesidad. Las condiciones no han cambiado todavía y es por eso es que nosotros pedimos un quinto retiro para que la gente y los ciudadanos tengan un salvavidas mientras las otras reformas más de fondo las podamos aprobar e implementar".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */