EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Concejal RN imputado por saqueos en La Calera queda en prisión preventiva

Concejal RN imputado por saqueos en La Calera queda en prisión preventiva
T13
Compartir
El Juzgado de Garantía decretó la medida para Karim Chahuán por el delito de robo en lugar no habitado.

El concejal por La Calera y militante de Renovación Nacional (RN) Karim Chahuán quedó en prisión preventiva este martes, luego de haber sido detenido el lunes en la tarde por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y que se le imputara el haber participado en el saqueo al mall Open Plaza de la comuna.

LEE TAMBIÉN: CONCEJAL RN DE LA CALERA ES DETENIDO POR EL DELITO DE ROBO EN RELACIÓN A LOS SAQUEOS EN LA COMUNA

Chahuán, quien además es sobrino del senador del mismo partido Francisco Chahuán, estará recluido durante los 45 días que dure la investigación, por el eventual robo en lugar no habitado, que es el delito que se le imputa.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de octubre y habría estado involucrado un trabajador de su dependencia Francisco Escobar, quien también quedó en prisión preventiva.

Desde el partido del espectro político de derecha habían anunciado durante la mañana de este martes la suspensión de la militancia de Chahuán y aseguraron que rechazan “cualquier hecho que configure delito”.

"La directiva del partido, a través del suscrito, ya entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, solicitando la suspensión inmediata de la militancia mientras dure el proceso de investigación", explicaron desde RN. 

Señal T13 En Vivo