Política

Cónclave oficialista: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático formarán alianza de Gobierno

Cónclave oficialista: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático formarán alianza de Gobierno
T13
Compartir
Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático tendrán además una vocería única y reuniones periódicas para apoyar la agenda de La Moneda.

El cónclave oficialista que encabezó este domingo el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, concluyó con la idea de avanzar hacia un alianza de gobierno entre sus dos coaliciones, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Según detalló Paulina Vodanovic, vocera de los partidos oficialistas, “los que constituimos ambas coaliciones de gobierno y que partir de hoy día pasamos a denominarnos una alianza”.

“Sabemos que no tenemos mayoría en el Congreso y que debemos esforzarnos para trabajar en nuestra base y poder lograr que los proyectos de ley avancen y se aprueben, ello en beneficio de miles de millones de chilenos y chilenas, son ellos los que esperan mucho de nosotros y del gobierno", señaló Vodanovic.

Siete comunas de la RM se verán afectadas este lunes por paro de buses rurales
Lee También

Siete comunas de la RM se verán afectadas este lunes por paro de buses rurales

Además, puntualizó que ambas coaliciones son distintas pero "tenemos un horizonte común, queremos que al termino de nuestro gobierno Chile sea un mejor país, no solo con mejores indicadores".

Para lograr este objetivo, Vodanovic detalló las medidas que adoptaran como alianza de gobierno:

- Constituir ambas coaliciones en una alianza de gobierno, que funcione orgánicamente con una vocería única y rotativa. Con reuniones de los partidos de la alianza semanalmente en Santiago y en todas las regiones, además de las coordinaciones permanentes de las bancadas parlamentarias.

- Enfrentar con la mayor unidad las contiendas electorales y que los Secretario/as Generales inicien una mesa de trabajo para ello.

- Continuar, en unidad, con la habilitación de un proceso constituyente. Asimismo,  implementar o participar unitariamente de mesas de trabajo amplias, más allá de la alianza de gobierno, para materias urgentes: seguridad, economía, salud, educación, vivienda.

Además, Vodanovic aseguró que las decisiones del Presidente Gabriel Boric serán apoyadas y también "hay decisiones difíciles, que hay momentos duros, donde abra que priorizar y unirnos para avanzar(…) Confiamos en la ruta marca hoy y haremos los esfuerzos necesarios para implementarla. Chile espera mucho de nuestro gobierno".

Presidente Boric encabezó cónclave oficialista en Cerro Castillo