EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Condenan a ex alcaldesa Karen Rojo por fraude al fisco

Condenan a ex alcaldesa Karen Rojo por fraude al fisco
T13
Compartir
La sentencia en contra de Rojo y de un ex secretario de la Corporación Municipal se dará a conocer el 18 de enero.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta dictó un veredicto condenatorio en contra de la ex alcaldesa Karen Rojo y del ex secretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, por el delito de fraude al fisco

Según se detalla en el fallo, el ilícito fue cometido entre los años 2015 y 2016 en la ciudad de Antofagasta y la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 18 de enero a las 15:00 horas.

En votación unánime, el tribunal resolvió condenar a Rojo Venegas como autora del delito consumado de fraude al fisco, cometido en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta; y absolverla de los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

En tanto, el tribunal resolvió por mayoría condenar a Vergara Montt como autor del delito consumado de fraude al fisco, cometido en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

En la causa, de forma unánime, se decretó la absolución del coimputado Héctor José Gómez Salazar de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público que lo sindicaban como coautor de delito de fraude al fisco.

A esta condena se suma la sanción del Tribunal Electoral Regional (TER) que sancionó a Rojo por "contravención grave a las normas de probidad y notable abandono de deberes", por lo que fue inhabilitada de ejercer cargos públicos por cinco años.

Rojo renunció a la alcaldía en noviembre de este año tras ser suspendida por acusaciones de fraude al fisco y negociación incompatible. En esa oportunidad acusó que "han intentado hundirme una y otra vez, e incluso, sacándome por secretaría".

 

Señal T13 En Vivo