Política

Congreso acuerda "agenda de mínimos comunes" con Piñera y apunta a ayuda "universal" para familias

covid
Agencia Uno
Por T13
"Nos hemos puesto un plazo breve de no más de una semana de poder llegar con ayudas directas a las familias", afirmó Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados.

Por más de una hora se extendió al reunión entre el Presidente Sebastián Piñera junto a los representantes de las mesas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados

A la salida del encuentro, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) afirmó que el diálogo concluyó "en una agenda de mínimos comunes   que es necesario abordar con urgencia, pensando en las familias, pensando en que les lleguen recursos de manera universal y el Presidente ha estado disponible para aquello". 

Lee También >

Provoste: "La lógica de competencia entre poderes, Gobierno y Congreso, tiene que quedar atrás"

"Lo que nosotros queremos es que las familias puedan contar con recursos económicos que les permita enfrentar con dignidad este periodo de confinamiento, de cuarentena, de recuperación de la economía", afirmó Provoste.

Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, agregó: "Nos hemos puesto un plazo breve, de no más de una semana de poder llegar con ayudas directas a las familias". 

Casos en Chile

Información actualizada al 13 de junio de 2021

Contagiados

1.476.473

Fallecidos

30.707

Casos Activos

45.506