ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Congreso despacha a ley reajuste del 12% a todo el sector público

Congreso despacha a ley reajuste del 12% a todo el sector público
T13
Compartir
La norma tuvo su respaldo en el Senado y en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que el Ejecutivo propusiera que el reajuste del 12% sería en dos etapas para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público, y no solo a los que reciben sueldos menos a 2,2 millones de pesos.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este miércoles, las modificaciones que le hizo el Gobierno de Gabriel Boric en el Senado al proyecto de reajuste al sector público para el 2023, con lo que la normativa fue despachada a ley

Este mismo miércoles el Senado había aprobado el proyecto y había ratificado la propuesta del Ejecutivo de ampliar el reajuste al sector público a todos los trabajadores y trabajadoras, sin importar el sueldo que reciben

Hace una semana, la Cámara de Diputadas y Diputados había aprobado la propuesta que originalmente contenía un 12% de reajuste a los trabajadores y trabajadores que recibieran sueldos brutos de hasta 2,2 millones de pesos, mientras que quienes ganaban un sueldo superior a este monto tendrían un reajuste fijo de 264 mil pesos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel dijo que esto se mantenía, pero que en agosto de 2023 se aplicará un incremento del 4%, respecto a los sueldos de noviembre de 2022, a los salarios superiores que hayan igualado su sueldo con sus subordinados para así mantener las jerarquías.

Senado aprueba en general el reajuste del 12% al sector público
Lee También

Senado aprueba en general el reajuste del 12% al sector público

En diciembre de 2023, se completará el reajuste del 12% para todos los sueldos mayores a 2,2 millones de pesos.

El ministro Marcel celebró la aprobación de la norma, que según destacó, fue fruto de un acuerdo con la mesa del sector público, y tras un diálogo también con los diputados y senadores.  

“Afortunadamente tuvimos un diálogo fructífero con la mesa del sector público, que se trasladó al proyecto de reajuste que completó su tramitación. Hemos tenido una buena recepción de los diputados y senadores, y fue aprobado con pocas enmiendas”, enfatizó Marcel.

“Con estos acuerdos complementarios, que generan algunos compromisos adicionales a futuro, pero sobre todo con la aprobación del proyecto de reajuste, podemos darle la buena noticia a los funcionarias y funcionarios del sector público que podrán recibir a partir de los próximos días el reajuste al sector público, además de una serie de otros beneficios como bonificaciones y aguinaldos”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */