En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a la disputa interna que se ha vivido en los últimos días entre su colectividad y Chile Vamos.
En ese sentido, el parlamentario sostuvo que, "en esta elección del 7 de mayo, al Partido Republicano nos va a ir muy bien, yo soy el único senador -y los consejeros se eligen con el sistema de senadores- que fue electo entre comillas bajo la bandera del Partido Republicano y, ahora, el 7 de mayo vamos a ganar muchos más consejeros, sean 5, 6, 7, ocho o diez". En esa línea, Edwards agregó "habrá un reacomodo de fuerzas que, yo entiendo, tiene muy incómodo a Chile Vamos, porque de ahora en adelante va a tener que empezar a conversar con los republicanos primero".
Los temores y cálculos de Chile Vamos que se esconden tras su quiebre con el Partido Republicano
Lo central, sostuvo, es que "el día después de las elecciones se pueda conversar, porque ni Chile Vamos ni el Partido Republicano o el PDG va a tener mayoría por sí solo. Vamos a tener que conversar". Y añadió: "Espero que las diferencias de campaña entre Chile Vamos y el Partido Republicano no impidan conversar el 8 de mayo, para eso, tenemos que bajar los decíbeles a esa pelea que existe entre republicanos y Chile Vamos".
Al respecto Edwards criticó: "Hoy Chile Vamos habla directamente con el oficialismo y no toma en consideración las propuestas del Partido Republicano, eso le está pasando la cuenta a Chile Vamos, porque los republicanos estamos representando muy bien al tercio de la población que Chile Vamos no estaba escuchando bien". Y sentenció: "Nos necesitamos mutuamente".