Política

Presidenta de la Comisión Experta a escépticos de nuevo proceso: “Vamos a poner nuestras mejores capacidades”

Presidenta de la Comisión Experta a escépticos de nuevo proceso: “Vamos a poner nuestras mejores capacidades”
Camilo Calderara
Compartir
Verónica Undurraga asumió como la líder de la instancia que se encargará de redactar un anteproyecto para el nuevo proceso constituyente.

La presidenta de la Comisión Experta, Verónica Undurraga, asumió el cargo pasado el mediodía de este lunes, luego que se constituyera el órgano encargado de iniciar el nuevo proceso constituyente. Quien fuera designada para la instancia por el PPD hizo un llamado a la ciudadanía a participar y, particularmente, a quienes no se sienten convocados por el proceso.

Verónica Undurraga asumió como presidenta de la Comisión Experta

Visiblemente emocionada, Undurraga dio un discurso de siete minutos, antes que lo hiciera el también electo vicepresidente de la instancia Sebastián Soto, quien fue designado por Evópoli.  

“Estamos aquí para servir con obras y no con palabras (…) Se nos eligió en una nuestra calidad de expertas y lo somos en un sentido: llevamos años trabajando en temas constitucionales. Sin embargo, no perdamos de vista que este es solo una parte del conocimiento que hay que traer a este proceso y a esta conversación”, expresó la nueva presidenta de la instancia.

“Las verdaderas personas que son expertas en conocer las necesidades de nuestras niñas y niños, de las personas mayores, de lo que se necesita para sacar adelante un emprendimiento, de quienes necesitan una atención de salud, las personas que son verdaderamente expertas en eso, son cada uno de ustedes. Que se levantaron hoy para ponerle el hombro a la vida”, añadió.

Undurraga hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a participar del proceso constituyente, en las elecciones del 7 de mayo cuando se elija al Consejo Constitucional, y le pidió también tiempo a la ciudadanía para que puedan realizar su trabajo.

Comisión Experta que participará en el Proceso Constituyente
Comisión Experta que participará en el Proceso Constituyente

Como presidenta de esta comisión experta quiero que mi sello sea el respeto. El respeto por mis compañeros de trabajo, por el personal de apoyo que nos ayudará, pero especialmente el respeto por cada ciudadano y cada ciudadana del país”, dijo Undurraga.

“Sé que muchos no se sienten convocados, o que están escépticos en este proceso. Sé que no depende enteramente de mi o de la buena voluntad de este grupo, pero así como ustedes se levantan a trabajar todas las mañanas, nosotros también y vamos a poner nuestras mejores capacidades en esta tarea”, agregó.

Comentarios