Política

Séptimo capítulo de debates Tú Decides 2023: Andrés Palma (DC) y Patricia Sanzana (UDI) discuten sobre seguridad

T13 - Tú Decides 2023
T13
Compartir
Los candidatos al consejo constitucional Andrés Palma (DC) y Patricia Sanzana (UDI) debatieron en el séptimo capítulo de Tú Decides 2023. Ambos pudieron enfrentar posturas en temas como seguridad, educación y sistema político-electoral.

En el séptimo capítulo de debates Tú Decides 2023, los candidatos al consejo constitucional Andrés Palma (DC) y Patricia Sanzana (UDI) enfrentaron posturas en temas como seguridad, educación y sistema político-electoral.

Tú decides 2023: Debate de candidatos al Consejo Constituyente

Andrés Palma, exdiputado y entonces líder de la reforma educacional de Michelle Bachelet que llevó a cabo la gratuidad en la educación superior y que hoy compite por Santiago, en torno al debate de seguridad, dijo que se debe establecer en la nueva Carta Magna que los policías sean los únicos que puedan portar armas en la vía pública.

Patricia Sanzana, abogada, exsuperintendenta de Educación de Sebastián Piñera, y que compite por Los Lagos, por su parte, sostuvo que "el Estado ha fallado en su misión de dar seguridad a la ciudadanía".

Sexto capítulo de debate Tú Decides 2023: Jorge Ulloa (UDI) y Marco Antonio Núñez (PPD) discuten sobre sistema político
Lee También

Sexto capítulo de debate Tú Decides 2023: Jorge Ulloa (UDI) y Marco Antonio Núñez (PPD) discuten sobre sistema político

Ambos candidatos concordaron en que la seguridad debe ser un derecho que se establezca en la nueva Constitución.

Palma y Sanzana también pudieron debatir de educación, sistema político-electoral y sobre el tipo de Estado (ver video).

El próximo capítulo de debate Tú Decides 2023 se emitirá el próximo jueves 13 de abril.

Etiquetas de esta nota