Política

Contraloría da 10 días al alcalde Carter para responder por acusación de "notable abandono de deberes"

Agencia Uno - Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter
Camilo Calderara
Compartir
Un concejal de la comuna presentó un oficio ante el alcalde de La Florida a quien acusa de “pasearse” por canales de televisión antes de cumplir su labor en la comuna.

La Contraloría General de la República le dio diez días hábiles al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para responder a una acusación por “notable abandono de deberes” de parte del concejal PPD de la comuna Reinaldo Rosales.

"Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad (la Municipalidad), a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata", dice el oficio la Contraloría. 

Rosales acusó a Carter de “pasearse” por los canales de televisión en lugar de estar en su comuna durante las últimas semanas, cuando se le ha visto al edil en la discusión de proyectos de ley en el Congreso, acompañando a las familias de carabineros mártires y criticando al gobierno en los medios de comunicación.

El propio concejal Rosales ha acusado a Carter de ser un “pre pre candidato presidencial” en lugar de alcalde y, en el propio concejo municipal emplazó al jefe comunal por “pasearse” en los canales de televisión.

Alcalde Carter evita pregunta sobre eventual notable abandono de deberes: "No voy a contestar una miseria como esa"
Lee También

Alcalde Carter evita pregunta sobre eventual notable abandono de deberes: "No voy a contestar una miseria como esa"

Esta acusación fue respondida por el alcalde Carter, quien dijo que su acusación era “burda” e “incoherente”.

“¿No se da cuenta que es burdo? Es ridículo. Usted sabe que no tiene fondo, es ridículo, usted se da cuenta que no es coherente, es una niñería”, respondió Carter.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */