Política

Contraloría declara como ilegales 29 convenios entre Estado y fundaciones: Monto asciende a $13 mil millones

Agencia Uno - Contraloría
T13
Compartir
Uno de los puntos que el ente fiscalizador argumentó para su decisión tiene razón con que existen fundaciones que cuentan con giros “demasiados amplios”.

La Contraloría General de la República declaró como ilegales 29 de 34 convenios suscritos entre el Estado y fundaciones, las que alcanzan un monto que asciende a los 13 mil millones de pesos.

"Cargo y cargaré con el peso del error": La carta de la diputada Catalina Pérez a Revolución Democrática
Lee También

"Cargo y cargaré con el peso del error": La carta de la diputada Catalina Pérez a Revolución Democrática

Una publicación de La Tercera indica que las tomas de razón de estos convenios fueron congeladas el pasado 29 de junio debido a que estas no cumplen con la disposición legales requeridas.

Uno de los puntos que el ente fiscalizador argumentó para su decisión tiene razón con que existen fundaciones que cuentan con giros “demasiados amplios” para ejercer y recibir transferencias desde el Estado.

La Contraloría además aseguró que hay falta de claridad en lo que respecta al ítem de gastos y que existe una inexistencia de registros de personas jurídicas receptoras, entre otros puntos

De esta manera, estos convenios son anulados y si se busca volver a establecerlos, se debe iniciar un proceso nuevo de toma de razón.

Señal T13 En Vivo