EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

“Deben respetar la prescindencia política”: Contralorito cuestiona despedida de BancoEstado a Sichel

“Deben respetar la prescindencia política”: Contralorito cuestiona despedida de BancoEstado a Sichel
T13
Compartir
El ex ministro de gobierno renunció a su cargo y se espera que anuncie su candidatura presidencial en las próximas semanas.

Una salida anticipada. Así calificó su renuncia a la presidencia de BancoEstado el ex ministro Sebastián Sichel. Su salida fue celebrada por miembros de Chile Vamos que lo buscan alzar como candidato presidencial, pero también tuvo repercusiones en redes sociales.

Lee también: Sichel renuncia a la presidencia de BancoEstado y evalúa futura candidatura

Específicamente el posteo de la cuenta oficial de Banco Estado, que lo despidió públicamente y le deseó éxito fue el que más llamó la atención y fue incluso cuestionado por la cuenta de difusión ciudadana de la Contraloría General de la República, Contralorito.

“Hay que ser rigurosos con lo que publicamos en redes sociales institucionales (incluidas las empresas públicas) porque son bienes institucionales, y por cierto, deben respetar la prescindencia política”, advirtió la cuenta de Contralorito.

Algunos usuarios comentaban que no habían visto nunca una despedida pública de BancoEstado a alguna de sus autoridades que habían dejado el puesto y cuestionaron por el incierto futuro de Sichel, quien podría ser candidato presidencial.

"Muchas gracias Sebastián Sichel por tu gestión, que ayudó a acercar BancoEstado a millones de chilenos". En esa línea, añadieron: "¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes", fue el mensaje de la cuenta de Banco Estado.

"Gracias Sebastián por trabajar al máximo para apoyar a todos nuestros clientes", escribieron en la red social. 

Señal T13 En Vivo