Política

Loncon tras revisar dependencias del ex Congreso: "No tenemos ni computadores"

Agencia Uno
Por T13
Tras constatar falencias técnicas, la presidenta junto a su vicepresidente Jaime Bassa plantearon que no se realizará la sesión programada para este martes.

Luego de no poder realizar su primera sesión debido a problemas técnicos y sanitarios en el ex Congreso, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y su vicepresidente, Jaime Bassa, señalaron que el recinto sigue igual que ayer; por lo que no se realizará la sesión programada para hoy.

"No tenemos ni computadores para comunicarnos con nuestra gente, con los convencionales", enfatizó Loncon.

En esa línea destacó que "hoy día nos corresponde hacer una sesión, ayer no podimos porque no hay condiciones técnicas ni sanitarias".

Respecto a las comunicaciones con el gobierno, Longon señaló que hubo tiempo suficiente para la instalación y prueba de los equipos necesarios para funcionar y planteó que "hay una cuestión de fondo que es política, la convención debiera estar sesionando desde ayer y las explicaciones no son satisfactorias".

 Por qué fracasó la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional Agencia Uno
Lee También >

Por qué fracasó la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional

Jaime Bassa, por su parte, destacó que todavía no tienen un canal formal con los constituyentes. Tampoco están habilitadas -con computadores y teléfonos- las oficinas de él y la presidenta Loncon.

Bassa señaló que no se efectuará la sesión programada para las 10:00 pero durante el día los constituyentes estarán en la sede del ex Congreso para realizar trámites administrativos.

Entre fuertes críticas al gobierno y a Francisco Encina, el secretario ejecutivo de la Convención Constitucional que debía facilitar su instalación; los constituyentes recibieron en las últimas horas dos ofrecimientos para poder iniciar su trabajo.

Por una parte las universidades del Estado pusieron la infraestructura de todo el país a disposición y por otra, el Colegio Médico ofreció asesorías sanitarias para asegurar la seguridad de los constituyentes.

A lo largo del día las autoridades de la Convención Constitucional se reunirán con ambos organismos para recibir esa ayuda y también, a las 15:00, sostendrán un encuentro con autoridades del gobierno.

Bassa señaló que si no están seguros de que estén las garantías para sesionar en el ex Congreso, lo harán en la Casa Central de la Universidad de Chile.