Política

Elisa Loncon: “Debemos condenar la violencia venga de donde venga”

Agencia Uno
Por T13
La presidenta de la Convención Constitucional se refirió a la violencia en las calles y en redes sociales contra constituyentes e hizo un llamado al entendimiento.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, hizo un llamado al entendimiento de todos los ciudadanos y rechazó cualquier acto de violencia, incluso en redes sociales, contra los integrantes del órgano que escribirán una nueva Constitución para Chile.

“El tema de la violencia, ha sido repudiada por las y los constituyentes, y también es la posición de la mesa directiva el condenar la violencia venga de donde venga. Estamos llamando al diálogo, a nuestra creatividad para encontrar el entendimiento y nos preocupa que se generen actos de violencia contra las y los convencionales”, dijo Loncon.

Convención Constitucional aprueba protocolos sanitarios y toma de PCR semanales Agencia Uno
Lee También >

Convención Constitucional aprueba protocolos sanitarios y toma de PCR semanales

“Nos preocupa la violencia de todo tipo, la que se da en redes sociales. Hemos conocido situaciones como que se han atacado pertenencias de convencionales. Personalmente he sido objeto de violencia racista, de violencia clasista, de violencia por condición de género, y el llamado de la mesa es no seguir naturalizando la violencia”, añadió.

A la presidenta de la convención se le preguntó por el hecho de que algunos constituyentes han sido increpados en las calles y también si se van a tomar medidas, como reforzar la seguridad, para evitar este tipo de actos, pero ella aseguró que lo principal es la pedagogía y llamó al entendimiento.

“El llamado es para las hermanas de distintos movimientos para que no naturalicemos esta situación de violencia”, siguió.

El vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, reforzó el punto y también hizo un llamado a construir un espacio seguro en este, según dijo, “nuevo Chile”.

“Tenemos que ser capaces de generar espacios seguros; espacios seguros para trabajar, para vivir, pero también para poder transitar por las calles. Tenemos que garantizarnos recíprocamente que vamos a compartir en esos espacios desde la seguridad y desde el cuidado colectivo”, expresó Bassa.