Política

Derechos Humanos y Consulta Indígena: Las seis nuevas comisiones aprobadas por la Convención

Derechos Humanos y Consulta Indígena: Las seis nuevas comisiones aprobadas por la Convención
T13
Compartir
En total, son 14 las propuestas de comisiones que se deben someter al escrutinio de los miembros de la Convención Constitucional.

Este jueves, la Convención Constitucional aprobó seis de las 14 propuestas de comisiones, entre las que figuran la de Derechos Humanos, Comunicación y Participación Ciudadana.

Por 139 votos a favor, seis en contra y una abstención, la CC aprobó la creación de la Comisión de Derechos Humanos y tras eso se procedió a votar la Comisión de Comunicación, Información y Transparencia, la que contó con 146 votos a favor y ninguno en contra.

Marinovic a favor, Cubillos en contra: Convención aprueba por amplia mayoría comisión de DD.HH
Lee También

Marinovic a favor, Cubillos en contra: Convención aprueba por amplia mayoría comisión de DD.HH

De igual manera, la Comisión de Participación Ciudadana fue aprobada por 145 votos; y más tarde se aprobó la de Participación y consulta con los Pueblos Originarios por 94 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

En quinto término, también se aprobó la creación de una Comisión de Participación Plurinacional; y la Comisión de Descentralización se aprobó con 143 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Sin embargo, por 62 votos a favor, 33 en contra y 53 abstenciones, se rechazó crear la Comisión de Participación Social y Territorial; algo similar ocurrió con la Comisión de Planificación, que recibió 48 votos a favor, 50 en contra y 49 abstenciones. De igual manera, se rechazó la creación de la Comisión de Protección Constitucional de las Personas.

Ya conformadas estas seis comisiones, en la instancia se dio la idea que estás operen por las tardes a eso de las 15.30 horas. En tanto, el pleno se reuniría por las mañanas.

Señal T13 En Vivo