Política

Fiscalía abre investigación contra ex alcalde DC de Coquimbo por distintas irregularidades

Fiscalía abre investigación contra ex alcalde DC de Coquimbo por distintas irregularidades
T13
Compartir
Reportajes T13 dio a conocer una serie de irregularidades en la administración del alcalde Marcelo Pereira, que ya habían sido detectadas por la Contraloría General de la República, entre las que estaban acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres.

El Ministerio Público anunció, este miércoles, que abrirá una investigación en la que está involucrado el ex alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien intentó ser reelecto en las últimas elecciones municipales, pero terminó cuarto en los comicios en los que participaron seis candidatos.

“En relación a los distintos hechos dados a conocer en medios de prensa respecto a situaciones que podrían ser constitutivas de delitos en la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, hemos decidido iniciar una investigación penal de oficio”, dijo el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa.

Reportajes T13 dio a conocer una serie de irregularidades en la administración del alcalde de la Democracia Cristiana, que ya habían sido detectadas por la Contraloría General de la República, entre las que estaban acusaciones de malos manejos, lujos personales, privilegios para su círculo cercano, despilfarros de recursos y acoso a mujeres.

El ex jefe comunal además presentó durante los cuatro años de su mandato constantes licencias médicas. Por ejemplo, en su primer año se tomó 18 días, el segundo 22, en 2019 37 días y su último año, otros 30 días.

[VIDEO] Escándalo por irregularidades en municipio de Coquimbo: impacto tras Reportajes T13
Lee También

[VIDEO] Escándalo por irregularidades en municipio de Coquimbo: impacto tras Reportajes T13

Estas irregularidades llegan también a otros funcionarios de la municipalidad, incluso a un candidato a la Convención Constitucional por su partido, la DC, quien recibía dinero en plena campaña sin cumplir un rol en el municipio.

Revisa este video también: