ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Corte de Apelaciones rechaza desafuero de diputado Ibañez ante solicitud de Juan Sutil

Agencia Uno - Diego Ibáñez - Juan Sutil
Camilo Calderara
Compartir
El exlíder de los empresarios se quería querellar por “calumnias” contra el diputado de Convergencia Social, pero la justicia optó por mantener el fuero a Ibáñez.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de desafuero contra el diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez, a quien el exlíder de los empresarios Juan Sutil lo quería acusar ante la justicia por “calumnias”.

Por mayoría, el tribunal de alzada rechazó la solicitud de desafuero de Sutil, quien aseguró que el presidente de Convergencia Social (CS) lo calumnió en una entrevista en la que dijo que el excandidato al Consejo Constitucional de Renovación Nacional (RN) le había entregado dinero a diputados de Chile Vamos.

Sutil acusaba a Ibañez por “calumnias”, luego que el diputado dijera en una entrevista con 24 horas que el exlíder de los empresarios “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua”.

En una declaración posterior, Ibáñez aclaró que su frase hacía referencia a los aportes legales que se pueden hacer a las candidaturas ante el Servicio Electoral, e insistió en su crítica al actual candidato.

Juan Sutil se querella contra diputado Ibáñez por acusación de “pasar millones” y pide su desafuero
Lee También

Juan Sutil se querella contra diputado Ibáñez por acusación de “pasar millones” y pide su desafuero

“Aquí nadie le ha imputado ningún delito. Lo que hemos hecho es una crítica política que está fundamentada, e incluso con proyectos de la expresidenta Bachelet, como la Comisión Engel, donde se intentó legislar para evitar los raspados de olla de Penta y SQM”, expresó Ibáñez posteriormente en una declaración.

Sutil presentó una querella por calumnias ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y al mismo tiempo una solicitud ante la Corte de Apelaciones, que debía quitarle el fuero parlamentario a Ibáñez para que fuese juzgado, lo que finalmente no ocurrirá.

Señal T13 En Vivo