ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Cristián Monckeberg: "Me encantaría volver a lo público y ser alcalde sería maravilloso"

Cristián Monckeberg: "Me encantaría volver a lo público y ser alcalde sería maravilloso"
T13
Compartir
El ex convencional afirmó en diálogo con T13EnVivo de Twitch que convertirse en jefe comunal "es un sueño. Ojalá resulte”.

Cristián Monckeberg reconoció que “me encantaría” ser alcalde de alguna comuna de la Región Metropolitana.

“Yo soy abogado de profesión, he estado toda mi vida o gran parte de mi vida en lo público. He sido ministro, he sido parlamentario, he sido concejal, he trabajado, he ido a trabajos de verano, misiones, me gusta ayudar, solucionar problemas a la gente, a veces he cometido errores, he metido las matas, he hablado demás. Uno es humano y se equivoca y también acierta; y también me ha tocado trabajar en el sector privado y no hay nada que me guste más que lo público”, dijo en diálogo con T13EnVivo de Twitch.

En esa línea, dijo que está en un “trance” trabajando como abogado, pero que “me encantaría volver a lo público y, en ese escenario, ser alcalde sería maravilloso”.

“Me tocó estar en el Ejecutivo, en el Ministerio de Vivienda, en el Ministerio de Desarrollo Social, después en la Segpres, que es más político, pero los dos primeros son ministerios netamente ejecutivos y sociales”, añadió Monckeberg.

Previo a nuevo aniversario del 18-O: Gobierno llama a "restarse de cualquier actividad violenta"
Lee También

Previo a nuevo aniversario del 18-O: Gobierno llama a "restarse de cualquier actividad violenta"

Sin embargo, sobre su interés de ser jefe comunal, apuntó que “me encantaría, pero una cosa es que te encante y otra cosa es que seas candidato y que te elijan y que te vaya bien. Es un sueño. Ojalá resulte”.

Sobre lo mismo, manifestó que le interesarían comunas como Ñuñoa o Providencia. “Yo soy ñuñoino, mi padre fue alcalde de Ñuñoa, yo fui concejal de Ñuñoa, representé a Ñuñoa en la Convención. Es una comuna que me encanta, pero no es que esté poniendo el ojo ahí, todo depende de muchas cosas”.

De igual manera, el ex parlamentario fue consultado sobre un eventual interés de ser Presidente de la República.A quién no le gustaría ser Presidente de la República. A mí me encantaría, lo que pasa es que no lo estoy buscando, hay gente que lo sueña”.

 

Señal T13 En Vivo