Política

Criteria: Percepción de la economía cae a su nivel más bajo desde inicio del Gobierno

Criteria: Percepción de la economía cae a su nivel más bajo desde inicio del Gobierno
T13
Compartir
La encuesta correspondiente a mayo revela que la evaluación positiva cayó siete puntos y se ubicó en un 9%. También son más las personas que dicen que el país "retrocede".

La percepción positiva de la economía del país cayó al 9 por ciento, marcando el nivel más bajo desde el inicio del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, según los resultados revelados este jueves por Encuesta Criteria. 

El mes más bajo en relación a la percepción de la economía del país, durante el Gobierno de Piñera, se registró en noviembre pasado con 10 puntos

La percepción de logros económicos del Gobierno cae en todos sus indicadores llegando a los niveles más bajos desde que son evaluados durante la segunda administración de Piñera.

Criteria: Percepción de economía cae a nivel más bajo
Criteria: Percepción de economía cae a nivel más bajo

La encuesta fue aplicada a 803 personas entre el 23 de mayo y el 3 de junio. Esto es, en medio de la polémica por el viaje a China de Piñera en compañía de sus hijos, la caída en el ranking de competitividad que tuvo el país y el inicio de la guerra comercial.

Por otro lado, la percepción sobre la economía y el país empeoró en todos los indicadores, particularmente en la evaluación de la situación económica personal y en el rumbo que está teniendo el país, donde se consolida por tercer mes consecutivo la idea de que se está retrocediendo más que avanzando.

La evaluación del gobierno también experimentó movimientos significativos. Por un lado, la aprobación tuvo un descenso de siete puntos y, por otro, la desaprobación sufrió un alza importante de nueve puntos, llegando a 25 por ciento y 65 por ciento respectivamente.

Entre las razones de la desaprobación del Presidente, emergen con fuerza dos motivos complementarios: "Nepotismo" junto con "conflictos de interés y corrupción". También se mantiene relevante la idea de que "gobierna sólo para algunos", la "despreocupación por las personas de menores ingresos" y el "incumplimiento de promesas".

Señal T13 En Vivo