Saltar Aviso
Política

Kaiser por quiebre entre Boric y Kast: "Empaña una transición que marca el fin de un mal gobierno"

Aton - Presidente del PNL, Johannes Kaiser
Compartir
El excandidato presidencial cuestionó la decisión de la actual administración por impulsar el bullado 'cable chino'.
Señal
T13 En Vivo

El diputado y presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, abordó el abrupto quiebre que ocurrió la mañana de este martes tras la breve reunión que encabezó el Presidente Gabriel Boric y el Presidente electo, José Antonio Kast

El jefe de Estado irrumpió con un sorpresivo punto de prensa en el Palacio de La Moneda, una vez que concluyera la reunión con el mandatario electo, la cual duró tan solo algunos minutos.

En la instancia, Boric aseguró que Kast le exigió que se "retracte de los dichos" de que le habían informado la situación del cable chino, la cual provocó la sanción de Estados Unidos. 

En ese contexto, el excandidato presidencial, Johannes Kaiser, analizó la situación y aseguró que la tensa reunión "empaña una transición que marca el fin de un mal gobierno".

“Siempre ha existido voluntad”: La declaración completa de Boric tras abrupto quiebre de reunión con Kast
Lee También

“Siempre ha existido voluntad”: La declaración completa de Boric tras abrupto quiebre de reunión con Kast

Además, abordó la posibilidad de que no se concretaran las próximas reuniones pactadas entre Boric y Kast, antes del cambio de mando, tal como aseguró el Mandatario que habría decidido el republicano. 

"Si no se producen las reuniones entre el presidente entrante y saliente, ese es un tema; el problema sería mayor si no se produjesen reuniones entre los equipos de los ministerios y distintas subsecretarías", complementó Kaiser

La visión de Kaiser por polémica de cable chino

El excandidato presidencial abordó la relación de nuestro país con China y Estados Unidos, asegurando que "Chile siempre ha tenido que navegar entre estas dos potencias".

"Es importante para Chile tener una buena relación con ambos países. Lamento muchísimo que Gabriel Boric nos haya puesto en una posición en la cual tenemos que tomar una decisión respecto de con quien estamos", indicó el timonel del PNL. 

Aton - Presidente del PNL, Johannes Kaiser
Aton - Presidente del PNL, Johannes Kaiser

Respecto al gobierno de Kast, indicó que esperaba que tenga el "manejo diplomático que nos permita estabilizar este buque".

UDI acusa a Boric de tener "problemas con la verdad" ante polémica con Kast por cable submarino
Lee También

UDI acusa a Boric de tener "problemas con la verdad" ante polémica con Kast por cable submarino

"Tienen que tratar de mejorar las relaciones con ambos actores, sin con eso poner en riesgo nuestra posición de soberanía. Se dice fácil, pero va a ser difícil reparar el daño hecho por la administración saliente", cerró el excandidato presidencial. 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.