Política

Tras críticas a Cataldo: Gobierno mantiene a Manuel Monsalve como subsecretario del Interior

Tras críticas a Cataldo: Gobierno mantiene a Manuel Monsalve como subsecretario del Interior
T13
Compartir
En primera instancia el Ejecutivo comunicó que Monsalve dejaría su cargo y en reemplazo asumiría Nicolás Cataldo.

Pasadas las 13:00 horas de este martes se conoció que finalmente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (Partido Socialista), no dejará su cargo como se había anunciado previamente. 

Horas antes, el Gobierno había anunciado que el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo (Partido Comunista) dejaba su puesto para reemplazar a Monsalve, sin embargo, se retrocedió en dicha decisión debido a las críticas que generó el nombramiento de Cataldo.

Los cuestionamientos contra Cataldo comenzaron luego de la viralización de una serie de tweets en contra de Carabineros, los que fueron escritos en 2011. 

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Jorge Alessandri, señaló a T13 que "cuando el Presidente de la República nombra a un militante del Partido Comunista y a este en particular a cargo de la seguridad pública está dando una señal al país. Una persona sin experiencia en temas de seguridad y después con un prejuicio tremendo contra las policías", recalcó. 

"Carabineros torturadores": Los antiguos tuits del nuevo subsecretario del Interior contra policías
Lee También

"Carabineros torturadores": Los antiguos tuits del nuevo subsecretario del Interior contra policías

Quien también se sumó a las críticas fue el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien aseveró que el nombramiento de Cataldo "es un error. Grave historial de discurso polarizador y cuestionables competencias. Es la vía opuesta a lo que Chile habló el domingo. Presidente, está a tiempo de corregir".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */