Política

"Irresponsable y oportunista": El duro round en la oposición tras caerse la acusación contra Siches

"Irresponsable y oportunista": El duro round en la oposición tras caerse la acusación contra Siches
T13
Compartir
El libelo contra la ministra del Interior no prosperó, puesto que no reunió apoyos suficientes. El diputado republicano Cristián Araya apuntó sus dardos a dos miembros de Chile Vamos, provocando una intensa disputa verbal en redes sociales.

Críticas y emplazamientos mutuos se han generado en la oposición al Gobierno del Presidente Gabriel Boric luego que se cayera la acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Fue durante este martes que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el libelo impulsado por parlamentarios del Partido Republicano. La defensa de la secretaria de Estado invocó la cuestión previa, la que fue aprobada por 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones, lo cual derivó en que la acusación no fuera presentado.

A raíz de esto, el diputado Cristián Araya (Partido Republicano) manifestó que "en el Distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) apoyaron la acusación constitucional contra la ministra Siches los disputados: Catalina Del Real, Gonzalo De la Carrera y Cristián Araya".

"Defendieron a la ministra: Tomás Hirsch, Guillermo Ramírez y Francisco Undurraga", emplazó, provocando reacción de los dos diputados opositores.

Ministra Siches y resguardo a infraestructura crítica: "Estamos evaluando su implementación"
Lee También

Ministra Siches y resguardo a infraestructura crítica: "Estamos evaluando su implementación"

Y es que Francisco Undurraga (Evópoli) reprochó: "Bonita forma de hacer política".

"Siempre dije que la acusación era una torpeza y lo sigo manteniendo, me saludas y te haces el simpático, pero de frente, nada", agregó.

Por otra parte, Guillermo Ramírez (UDI) también reaccionó al comentario de Araya. "Lindo twit. Eres lo mismo que el Frente Amplio: Irresponsable y oportunista", acusó.

A raíz de esto, el diputado Mauricio Ojeda (IND-Partido Republicano) emplazó a Ramírez, apuntando que "si hay algo que se ha perdido en la política es el ser consecuente. Por un lado, has criticado a los cuatro vientos a la ministra por su desempeño, y por otro la defiendes. Asuma lo que vota, colega".

 

[VIDEO] ¿Nuevo acuerdo por la paz? Oficialismo abre debate por "el día después" del Plebiscito