Política

"Irresponsable y oportunista": El duro round en la oposición tras caerse la acusación contra Siches

Agencia Uno - Diputados opositores
Por T13
El libelo contra la ministra del Interior no prosperó, puesto que no reunió apoyos suficientes. El diputado republicano Cristián Araya apuntó sus dardos a dos miembros de Chile Vamos, provocando una intensa disputa verbal en redes sociales.

Críticas y emplazamientos mutuos se han generado en la oposición al Gobierno del Presidente Gabriel Boric luego que se cayera la acusación constitucional contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

Fue durante este martes que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el libelo impulsado por parlamentarios del Partido Republicano. La defensa de la secretaria de Estado invocó la cuestión previa, la que fue aprobada por 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones, lo cual derivó en que la acusación no fuera presentado.

A raíz de esto, el diputado Cristián Araya (Partido Republicano) manifestó que "en el Distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén) apoyaron la acusación constitucional contra la ministra Siches los disputados: Catalina Del Real, Gonzalo De la Carrera y Cristián Araya".

"Defendieron a la ministra: Tomás Hirsch, Guillermo Ramírez y Francisco Undurraga", emplazó, provocando reacción de los dos diputados opositores.

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Lee También >

Ministra Siches y resguardo a infraestructura crítica: "Estamos evaluando su implementación"

Y es que Francisco Undurraga (Evópoli) reprochó: "Bonita forma de hacer política".

"Siempre dije que la acusación era una torpeza y lo sigo manteniendo, me saludas y te haces el simpático, pero de frente, nada", agregó.

Por otra parte, Guillermo Ramírez (UDI) también reaccionó al comentario de Araya. "Lindo twit. Eres lo mismo que el Frente Amplio: Irresponsable y oportunista", acusó.

A raíz de esto, el diputado Mauricio Ojeda (IND-Partido Republicano) emplazó a Ramírez, apuntando que "si hay algo que se ha perdido en la política es el ser consecuente. Por un lado, has criticado a los cuatro vientos a la ministra por su desempeño, y por otro la defiendes. Asuma lo que vota, colega".

[VIDEO] ¿Nuevo acuerdo por la paz? Oficialismo abre debate por "el día después" del Plebiscito