Política

Críticas a Teillier tras dichos por detención de Braulio Jatar en Venezuela

Críticas a Teillier tras dichos por detención de Braulio Jatar en Venezuela
T13
Compartir
Los diputados de la comisión de RR.EE. de la Cámara, cuestionaron al presidente de la misma, tras indicar que sería una acción injerencista el que La Moneda condenara al Gobierno de Maduro.

Gran rechazo provocó entre los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, los dichos del presidente de la comisión, cuando cuestionó una eventual condena de La Moneda al Gobierno de Maduro, tras la detención del periodista chileno-venelozano Braulio Jatar.

Inicialmente fue la Nueva Mayoría, con los diputados Jorge Tarud y Cristian Campos del PPD, quienes criticaron los dichos del diputado del Partido Comunista, quien dijo que de actuar La Moneda contra Venezuela, sería “injerencista”.

Tarud señaló que “hablar de injerencia y acto arbitrario no se condice con la obligación de velar por nuestros compatriotas en el exterior y por la defensa de los derechos humanos sin importar el pensamiento político", consignó Emol.

En tanto, Campos enfatizó que "uno también les tiene que pedir a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que respaldemos lo que el propio canciller ha explicitado en innumerables oportunidades".

Chile Vamos también cuestionó los dichos de Teillier, Issa Kort, diputado de la UDI indicó que “se desmarca de la política que tiene Chile" y lo instó a "transparentarse y sincerarse si está buscando cumplir un objetivo de Estado o un objetivo partidario".

En tanto Javier Hernández, de la UDI, solicitó un “mea culpa” a Teillier y lo llamó a “defender las opiniones que tiene el propio Gobierno".

Marcela Sabat, diputada de Renovación Nacional, aseguró por su parte, que “sería pertinente que omitiera declaraciones de ese tenor, porque compromete la línea que ha mantenido el Gobierno y el Congreso en condenar las constantes violaciones a los derechos humanos en el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro". 

Señal T13 En Vivo