Política

Jobet afirma que no recibirá "ningún ingreso adicional" por asumir como biministro

Jobet afirma que no recibirá "ningún ingreso adicional" por asumir como biministro
T13
Compartir
Jobet asumió ambas carteras luego que Mario Desbordes decidiera renunciar al gabinete en el marco de las próximas elecciones presidenciales.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, aclaró que solo recibirá un sueldo por su labor al interior del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tras asumir dos ministerios producto de la salida de Mario Desbordes. 

Jobet asumió ambas carteras luego que Mario Desbordes decidiera renunciar, el pasado viernes, al Ministerio de Defensa, cartera que quedó a manos del entonces titular de Minería, Baldo Prokurica

En conversación con Tele13 Radio, Jobet explicó que mantendrá su sueldo "del Ministerio de Energía y voy a renunciar tanto al sueldo del Ministerio de Minería como a una dieta de director". 

"Voy a seguir manteniendo el mismo sueldo que tengo en el Ministerio de Energía y ningún ingreso adicional por el ministerio de Energía", señaló.

Con respecto a lo que se espera para el próximo año, Jobet aseveró que uno de los desafíos más importantes es la recuperación económica. Junto con eso "tenemos el desafío constitucional, que yo creo que es una oportunidad para el país de abrir una etapa nueva y muchas elecciones. Entonces va a ser un año desafiante, pero el Gobierno tiene que seguir haciendo su trabajo".

"Yo espero que el próximo Gobierno, más allá de quien lo lidere, sea un gobierno que logre consensos amplios y abra una nueva etapa a partir de políticas que tengan un consenso y un apoyo muy transversal porque eso es lo que permite que tengan continuidad en el tiempo y puedan dar fruto las cosas", indicó. 

Señal T13 En Vivo