Política

Cuarto retiro: Cámara pone en tabla discusión y votación de proyecto para este jueves

Cuarto retiro: Cámara pone en tabla discusión y votación de proyecto para este jueves
T13
Compartir
Aún falta que se revisen las indicaciones a la iniciativa para luego pasar a la Sala, donde necesita al menos 93 votos.

En el Congreso se viven semanas importantes para la tramitación del proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro de fondos de AFP.

En medio de su tramitación, la iniciativa enfrenta un duro rechazo desde el oficialismo, especialmente desde el gobierno y desde el equipo del candidato presidencial de la coalición, Sebastián Sichel.

Frente Amplio presenta indicación para que Cuarto Retiro de AFP se pague en cuotas
Lee También

Frente Amplio presenta indicación para que Cuarto Retiro de AFP se pague en cuotas

Más allá de las diferencias políticas, son varios los pasos que todavía debe superar la iniciativa antes de convertirse en ley.

¿Qué viene para el Cuarto Retiro de Fondos AFP esta semana?

Luego de que la semana pasada la Comisión de Constitución de la Cámara lo aprobara por siete votos a favor y seis en contra, el proyecto todavía debe ser ratificado por el pleno de la Cámara Baja antes de pasar al Senado.

Durante estos días, la iniciativa seguirá siendo discutida en la Comisión, lugar donde se podrán presentar indicaciones. El miércoles, el proyecto deberá volver a ser votado en el comité con los respectivos cambios antes de pasar a Sala.

Ya se fijó fecha para que se vote en general el informe final del proyecto en la sala de la Cámara Baja: el jueves 9 de septiembre. Dicho día, también deberá ser discutido en el hemiciclo.

La aprobación de la iniciativa tiene un quórum de 3/5, por lo que deberá contar con 93 respaldos en la Cámara para pasar al Senado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */