EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Cuarto retiro: Gobierno descarta presentar proyecto propio de retiro de fondos

Cuarto retiro: Gobierno descarta presentar proyecto propio de retiro de fondos
T13
Compartir
La información fue confirmada por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien afirmó que "no hay nada de veracidad en ese rumor".

En medio de la tramitación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensiones de AFP, el gobierno nuevamente salió a restar apoyo a la iniciativa.

Consultado respecto a los rumores que apuntaban a que el Ejecutivo podría estar preparando un proyecto propio de retiro de fondos, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo que "eso no es efectivo, no hay nada de veracidad en ese rumor".

Cuarto retiro del 10%: Sichel “castiga” a Paulina Núñez y se agita la relación entre RN y el comando
Lee También

Cuarto retiro del 10%: Sichel “castiga” a Paulina Núñez y se agita la relación entre RN y el comando

"Toda la preocupación del gobierno está en lograr concitar los apoyos suficientes para no afectar la vida diaria de las chilenas y los chilenos, para no hacer de que el crédito de consumo, las deudas de las tarjetas de crédito, los productos importados estén más caros", añadió la autoridad.

Recalcó que "esas son las consecuencias que van a ocurrir con un eventual cuarto retiro, así que todos los esfuerzos están en lograr tener los apoyos suficientes para que esta iniciativa no avance en el Congreso".

También se refirió al respaldo anunciado por la diputada Paulina Núñez (RN) a la iniciativa. Pizarro sostuvo que "lo señalado por la diputada Núñez no está en sintonía con lo que se ha señalado por la coalición y por el gobierno (...) así que yo esperaría que cambiase esa postura, toda vez que no hay ningún argumento para respaldar un nuevo retiro".

Señal T13 En Vivo