LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

EN VIVO: Comienza discusión del proyecto de cuarto retiro del 10% en el Senado

EN VIVO: Comienza discusión del proyecto de cuarto retiro del 10% en el Senado
T13
Compartir
Este miércoles inicia la discusión de la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado, comenzando otra instancia clave para su tramitación.

A las 10:30 horas de este miércoles comienza la tramitación del cuarto retiro de fondos de pensiones en el Senado, luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general la iniciativa por 92 votos a favor.

El debate de esta jornada será en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

El itinerario contempla que la comisión reciba este miércoles a los ministros de Hacienda y Trabajo, el 12 de octubre al Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero; el 13 de octubre a la Superintendencia de Pensiones; el 25 de octubre a las AFP y las aseguradoras de rentas vitalicias; y el día 26 votar en general en la comisión.

Si bien para este miércoles están invitados a la comisión los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; del Trabajo, Patricio Melero; y el superintendente de pensiones, Osvaldo Macías, los apoyos o rechazos al proyecto aún se están reconfigurando.

Cuarto Retiro: El factor electoral detrás del extenso calendario de tramitación
Lee También

Cuarto Retiro: El factor electoral detrás del extenso calendario de tramitación

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que están "trabajando en las mejoras, con los equipos de los distintos colegas" para ver si existe o no el espacio para aprobar el proyecto.

"Respecto del cuarto retiro, existe una distancia entre la voluntad ciudadana expresada en la calle y los votos para ser aprobado en el Senado, por lo tanto, es necesario buscar ese equilibrio que permita avanzar en un proyecto que mejore las condiciones para lograr los votos que permitan que este cuerpo legal se apruebe", afirmó Rincón. 

Puedes seguir el debate a continuación:

Señal T13 En Vivo