Política

"Avanzar en unidad": Oficialismo destaca tono de Presidente Piñera en cuenta pública

"Avanzar en unidad": Oficialismo destaca tono de Presidente Piñera en cuenta pública
T13
Compartir
Ministros y parlamentarios de Chile Vamos destacaron principales anuncios de una cuenta pública cruzada por la pandemia del coronavirus.

El tono utilizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la cuenta pública fue uno de los aspectos destacados por ministros y parlamentarios de Chile Vamos. 

Un mensaje de una hora y 30 minutos que estuvo marcado por un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus y la crisis económica desatada tras meses de confinamiento y donde 1,8 millones de personas han perdido sus empleos.

En este sentido el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, destacó "el tono del Presidente, la convocatoria a construir el país y a recuperar los efectos que ha provocado la pandemia tanto desde el punto de vista sanitario como del punto de vista del bienestar y de la calidad de vida de todos los chilenos". 

"Esa es la convocatoria: a seguir trabajando unidos, todos, en favor de las familias que más lo requieren. Trabajo bastante diseñado, bastante resuelto y tenemos la película clara de los esfuerzos que tenemos que hacer en los próximos meses por el bien de Chile", agregó.

En esta misma línea, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio afirmó:

 

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) destacó que "el Presidente dio cuenta de manera concreta al país de lo que ha sido su gestión, lo que la crisis social de octubre, lo que ha sido la pandemia, y también con una mirada de futuro de cómo enfrentar el desafío que tenemos como país para dar soluciones prontas y  llegar con políticas públicas inmediatas para la gente vulnerable y a la clase media de nuestro país".

El legislador, además, destacó los anuncios en materia de reactivación económica. En esta misma línea, el senador RN Manuel José Ossandón dijo que "el gran desafío en el corto plazo es necesidad de generar mayores empleos y convertir la situación en una nueva oportunidad para todos.  Esperamos que el sector privado ponga todo su esfuerzo en esta línea y apoye la idea del Presidente".

Ossandón, además, destacó "el tono usado por el Presidente, llamando a la unidad, a generar acuerdos, fortalecer la democracia y su compromiso de garantizar el Plebiscito del 25 de octubre como un proceso transparente y participativo, es de gran importancia, especialmente porque el país sabe que mi compromiso es con una nueva Constitución y un proceso de amplia convocatoria".

"Sabemos que el nivel de desconfianza con la política y sus instituciones ha crecido cada vez más y ahora es momento de más acciones y menos palabras", afirmó. 

Otro punto destacado por Ossandón fue la necesidad de reformar el sistema de pensiones, señalando que se trata de algo "en lo que debemos actuar ya para introducir mayor transparencia al sistema y asegurar pensiones dignas". 

"Comparto el compromiso con una reforma de pensione, sistema mixto y un pilar solidario financiado por el Estado y las personas. La solidaridad es básica si queremos avanzar en un nuevo pacto social y tener un país desarrollado donde nadie se quede atrás", dijo.

 

Señal T13 En Vivo