EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Daniel Jadue aceptaría ser candidato presidencial si el PC se lo pide

Daniel Jadue aceptaría ser candidato presidencial si el PC se lo pide
T13
Compartir
“El colectivo ya tomó la decisión de que va a llevar candidata o candidato presidencial al menos a las primarias”, afirmó el alcalde de Recoleta a Bienvenidos.

Durante los últimos meses, el nombre de Daniel Jadue como posible candidato presidencial ha sonado fuerte.

En conversación con Bienvenidos, el alcalde de Recoleta comenzó diciendo que “si uno le preguntara a mi hija -que es mi espejo-, ella podría decirles que su padre siempre dijo que quería ser alcalde, y nunca tuve ni tengo ninguna otra pretensión”.

En este contexto, explicó que el Partido Comunista (PC) -donde es militante-, solo ha llevado a tres candidatos presidenciales en sus 107 años de historia, y que para las próximas elecciones “ya tomó la decisión de que va a llevar candidata o candidato presidencial al menos a las primarias”.

Fue allí cuando señaló que si el PC lo escoge como candidato a la presidencia, sí aceptaría. “Pero por supuesto, como lo haría cualquier candidato, cualquier militante comunista, si el partido nos entregara esa tarea”, aseguró.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hablo sobre su posible candidatura presidencial en Bienvenidos.

Jadue, también criticó a quienes se proponen y plantean como los más idóneos para asumir este cargo.

“Me parece una arrogancia tan brutal plantearse que uno puede ser Presidente de la República. Yo creo que esa decisión la toman los partidos, la ciudadanía y no la toma uno”, aseveró.