EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

DC rechaza amenazas de muerte contra concejal de San Ramón y le entrega su apoyo

DC rechaza amenazas de muerte contra concejal de San Ramón y le entrega su apoyo
T13
Compartir
Desde su partido exigen que se sancione a los responsables de las amenazas y hostigamientos.

Varias han sido las muestras de apoyo para el concejal de San Ramón, Gustavo Toro, quien denunció haber recibido amenazas de muerte en las primarias desarrolladas el pasado domingo y que por ese clima hostil tampoco pudo participar de la campaña de Claudio Orrego, quien será la alternativa de gobernador regional.

[LEE TAMBIÉN]: Concejal DC de San Ramón denuncia amenazas de muerte en su contra mientras votaba en primarias

De hecho fue el mismo Orrego quien manifestó su solidaridad y apoyo para el concejal. 

"Toda mi solidaridad y apoyo al concejal Gustavo Toro amenazado de muerte mientras votaba en las primarias del domingo en San Ramón", declaró en Twitter.

Y agregó: Pediremos reunión con fiscal de la zona Sur para investigue y sancione a estos delicuentes que sienten dueños de la comuna".

El diputado Matías Walker también expresó: "Toda nuestra solidaridad con el concejal DC de San Ramón Gustavo Toro ante las amenazas recibidas. La principal amenaza contra la democracia es el narcotráfico; estas  amenazas no pueden quedar impunes".

Desde la DC mostraron su apoyo a través de un comunicado: "Solidarizamos y apoyamos a nuestro camarada Gustavo Toro, quien con coraje ha sabido representar los valores humanistas cristianos en la comuna de San Ramón ejerciendo su labor de fiscalización y denuncia de manera honesta y transparente".

Y exigen que "se sancione a los responsables de las amenazas y hostigamientos hacia el Concejal Gustavo. Hacemos un llamado general a condenar el hecho ocurrido, que no solo atenta contra una persona, sino contra todos quienes creemos en la democracia y, particularmente, a los vecinos y vecinas de San Ramón".

Según relató el concejal a T13.cl apenas llegó al primer local de votación, se le acercaron personas para grabarlo y tomarle fotografías. Toro pensó que eran apoderados de otros candidatos, por lo que le bajó el perfil.

Sin embargo, al retirarse las sospechas aumentaron. Un furgón blanco comenzó a seguirlo por las calles de San Ramón. "Cuando volví a otro colegio, acompañando a mi señora que está embarazada, ocurrió lo mismo. Me fotografiaron, grabaron y me siguió un vehículo al retirarme", relató.

Después de un rato los perdió y retornó a su domicilio para participar de un almuerzo familiar. A las 15.30 tomó su vehículo y se movilizó al colegio Sendero del Saber, ubicado en el sector norte de San Ramón, para ejercer su voto.

El concejal señala que desde que colocó el primer pie en el establecimiento el ambiente fue hostil, a pesar de que habían muy pocas personas. Y de un momento a otro, se le acercaron tres sujetos de forma desafiante.

"Me miraron y me dijeron: andamos cargados y no tenemos ningún problema en descargarnos y correr bala. Te tenemos puras ganas… Quedé helado, no supe qué decir. Agarré mi auto y me fui", reveló Toro.

Señal T13 En Vivo