Política

Defensa de Délano y Lavín destaca que fiscalía está "dejando de lado las frases rimbombantes"

Defensa de Délano y Lavín destaca que fiscalía está "dejando de lado las frases rimbombantes"
T13
Compartir
Julián López calificó audiencia de formalización por contratos forward como "una formalidad" y aseveró que están trabajando en miras al juicio oral del caso.

Como una "formalidad" calificó la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, la audiencia de formalización por la arista de los contratos forwards entre Penta y la firma CB, ligada al grupo Cruzat.

Según la fiscalía, los contratos a futuro entre ambas firmas habrían provocado un perjuicio fiscal en torno a los 2 mil 400 millones de pesos, a partir de operaciones que generaban "pérdidas ficticias". 

López destacó el tono que utilizó la fiscalía durante la audiencia, la que contrastó con la de la primera formalización donde el fiscal Carlos Gajardo calificó a los controladores de Penta como "un peligro para la sociedad".

"Afortunadamente las audiencias están tomando el tono que deben tomar, cuando se está ante tribunales de derecho, están dejando de lado las calificaciones y las frases rimbombantes", destacó.

Durante la audiencia de hoy sólo se pidieron medidas cautelares contra el ejecutivo de CB Iván Rojas.  La fiscalía desestimó pedir nuevas medidas cautelares contra Délano, Lavín, y el resto de los otros formalizados el pasado 7 de marzo.

"Estos mismos hechos habían sido planteados ampliamente en  las audiencias anteriores, habían sido considerados incluso en la declaración de medidas cautelares y desde el punto de vista jurídico no más que la imputación de reiteraciones de los mismos delitos y sancionados por las mismas penas que antes se atribuyeron", comentó al respecto el abogado Julián López.

Preparativos para el juicio oral

López comentó que la defensa "va a seguir trabajando en relación al fondo de lo que se imputa. Nosotros estamos trabajando para llegar al juicio oral, el camino es largo y obviamente hay mucho tiempo que cumplir". 

Respecto de las medidas de seguridad para los ex controladores de Penta el defensor dijo que "fue una solicitud que planteamos ante el tribunal, que tiene su fundamento en el antecedente de agresiones que sufrieron mis representados en audiencias anteriores". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */