EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Ministro Delgado consultado por continuidad de general Rozas: "Es una pregunta relevante"

Ministro Delgado consultado por continuidad de general Rozas: "Es una pregunta relevante"
T13
Compartir
"Esa pregunta es una pregunta que la voy a tener que enfrentar, pero no en este momento", afirmó el actual ministro del Interior.

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó hablar sobre el futuro del general director de Carabineros, Mario Rozas, asegurando que aún lleva poco tiempo en el gabinete. 

Delgado dejó la alcaldía de la comuna de Estación Central para llegar al Palacio de La Moneda tras la renuncia de Víctor Pérez al ministerio luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra. 

Sobre Rozas, Delgado afirmó que la continuidad del general director "es una pregunta relevante", pero recordó que lleva menos de un día en el cargo por lo que se trata de un tema que debe estudiar. 

"Esa pregunta es una pregunta que la voy a tener que enfrentar, pero no en este momento", afirmó Delgado en conversación con Radio Duna.

Además afirmó que aún debe "revisar cuáles son los equipos que me van a acompañar. Vengo llegando a mi oficina, llevo menos de 24 horas y esa pregunta por supuesto que es una pregunta relevante, pero en este momento creo que no te la puedo contestar".

El general Mario Rozas asumió en diciembre de 2018 como director de Carabineros y en los últimos meses se ha pedido su salida. En octubre pasado la Cámara de Diputados acordó pedirle formalmente al Presidente Sebastián Piñera su remoción.

En el documento se explicitaba que era por la eventual responsabilidad del mando institucional "en casos de represión policial cometidos a partir del día 18 de octubre del año 2019". 

Señal T13 En Vivo