EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Delgado criticó a Sabag por votar acusación con resultado de PCR pendiente

Delgado criticó a Sabag por votar acusación con resultado de PCR pendiente
T13
Compartir
Sabag llegó durante la madrugada al Congreso desde Chillán con un resultado pendiente tras someterse a un test PCR tras manifestar cansancio y malestar.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó que el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sabag, votara la acusación constitucional contra el Presidente Piñera con un PCR pendiente

Sabag se realizó un PCR la tarde de este lunes tras sentir cansancio y malestar durante sus actividades en Chillán, región de Ñuble. De todas formas, y con el resultado pendiente, decidió viajar al Congreso para votar la acusación contra Piñera.

Antes de su arribo, personal de la Seremi de Salud llegó hasta las puertas del Congreso. Ante esta situación, el diputado Gabriel Ascencio (DC) decidió armar una distracción en la entrada principal mientras Sabag ingresaba por una puerta lateral.

Dicha situación fue duramente criticada por Delgado, quien planteó lo siguiente: "Qué diría la gente si nosotros hubiéramos venido a defender este Estado de Excepción con un PCR pendiente y con síntomas. Estarían pidiendo nuestras renuncias, pero parece que cuando lo hace un diputado es una anécdota", señaló.

Abren sumario sanitario contra diputado Sabag por viajar al Congreso con resultado de PCR pendiente
Lee También

Abren sumario sanitario contra diputado Sabag por viajar al Congreso con resultado de PCR pendiente

"Ustedes estarían pidiendo nuestra destitución de haber venido acá con síntomas y con un PCR pendiente. Hagamos lo mismo entonces con quienes lo hicieron de madrugada para conseguir un voto que marcó una diferencia", aseveró el ministro. 

Durante el transcurso de la mañana de este martes se conoció que el resultado del PCR de Sabag dio negativo.

Señal T13 En Vivo