Política

Delgado dice que “no es momento” de interpelar a ministros y acusa al Congreso de “darse gustitos"

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro del Interior cuestionó a quienes pretenden interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, y a quienes han anunciado una acusación constitucional en contra del titular de Educación, Raúl Figueroa.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó a los parlamentarios que han anunciado que interpelarán al ministro de Salud, Enrique Paris, por su gestión a cargo de la pandemia, y a quienes intentan impulsar una acusación constitucional contra al ministro de Educación, Raúl Figueroa, “exponer” la seguridad de los estudiantes.

“No es el momento, y si alguien se quiere dar el gustito político de acusar o interpelar a algún ministro, yo les diría que dejen trabajar a los ministros que lo están haciendo bien”, expresó el jefe de gabinete.

Lee También >

Diputados PS impulsan acusación constitucional contra ministro de Educación Raúl Figueroa

“Los ministros estén abocados a esa tarea, más que estar preparando interpelaciones o acusaciones. Eso les resta tiempo para dedicarle a lo importante y también creo que el parlamento tiene otras prioridades”, agregó Delgado.

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de diputados del Partido Socialista (PS) anunciaron que están preparando una acusación constitucional contra el ministro Figueroa, a quien acusan de exponer “permanentemente la seguridad y la salud de las diferentes escuelas, liceos y jardines de nuestro país".

“¿Qué pasa si tenemos que estar un buen tiempo más en modo pandemia? ¿Vamos a dejar que nuestros niños no se alimenten como corresponde? (…) ¿Vamos a dejar que nuestros niños no sociabilicen más? ¿Vamos a dejar que nuestros niños no aprendan más de manera presencial? ¿Eso queremos o ponemos una cuota de realidad en esto?”, respondió el ministro Delgado, defendiendo la insistencia de Figueroa para que vuelvan las clases presenciales.

Al ministro de Salud en tanto, desde el Frente Amplio han anunciado que le pedirán que rinda cuentas ante el Congreso por su gestión liderando al país durante la pandemia de COVID-19.

“Estamos en momentos en los cuales lo que se requiere es seguir apoyando la gestión del ministro de Salud, que a todas luces ha logrado, mediante la gestión de camas críticas, mediante la gestión de los respiradores, mediante la gestión de las vacunas, poder bajar y controlar las curvas correspondientes. Ustedes ven cómo están bajando los casos, como las curvas por grupos etarios también están en niveles muy aceptables y que eso también ha tomado un tiempo necesario”, enfatizó Delgado.

“Llama la atención que se quiera interpelar o que se quiera acusar a dos ministros que han tenido un trabajo importante en este año y fracción de pandemia”, añadió.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de julio de 2021

Contagiados

1.611.090

Fallecidos

35.151

Casos Activos

8.141