Política

Delgado se reunirá con camioneros tras amenazas de bloqueo de rutas

Delgado se reunirá con camioneros tras amenazas de bloqueo de rutas
Karina Zúñiga
Compartir
Más temprano, José Villagrán, dirigente de camioneros del sur, afirmó que "le están disparando a la cabeza a nuestros conductores, nos están cazando igual que un conejo".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunirá durante la próxima semana con dirigentes de dueños y conductores de camiones a raíz de los últimos ataques registrados en la zona sur del país.

La información fue confirmada por T13 y ocurre luego que camioneros del sur amenazaran con bloquear rutas de no obtener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, quien actualmente está de vacaciones.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, aseguró que los conductores "se quieren tomar la carretera porque todos los días cuando salimos en la mañana a trabajar no sabemos si vamos a volver en la tarde". 

"Hoy día lo más grave es que le están disparando a la cabeza a nuestros conductores, nos están cazando igual que un conejo. No es posible que esto siga sucediendo", recalcó el dirigente.

Quien también se refirió al ataque a los conductores fue Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Camiones de Chile, que planteó que los conductores no deberían trabajar de noche para garantizar su seguridad.

Señal T13 En Vivo