Política

Delgado valora palabras de Siches tras no descartar estado de excepción en Macrozona Sur

Delgado valora palabras de Siches tras no descartar estado de excepción en Macrozona Sur
T13
Compartir
El ministro aseguró que "como Gobierno siempre vamos a valorar cuando se pueda, inclusive, cambiar de opinión con respecto a temas que consideramos necesarios".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los dichos de la próxima ministra de la cartera, Izkia Siches, en relación con el estado de excepción en la Macrozona Sur.

En una entrevista, consultada sobre si, eventualmente, podrían volver a implementar la medida en la zona, la ex presidenta del Colegio Médico señaló que “nada está escrito en piedra”, dando a entender que podrían restaurar la medida a futuro.

Las razones de Izkia Siches para no descartar el Estado de Excepción en La Araucanía
Lee También

Las razones de Izkia Siches para no descartar el Estado de Excepción en La Araucanía

En este contexto, Delgado se refirió a las palabras de su sucesora, ante lo que señaló que “las valoro. Como Gobierno siempre, por supuesto, vamos a valorar cuando se pueda, inclusive, cambiar de opinión con respecto a temas que nosotros consideramos y tenemos la certeza que son necesarios”.

“Me da la impresión que esas declaraciones también surgen de las conversaciones que ha tenido justamente ella con alcaldes, con gobernadores y también por supuesto con la gente", añadió el secretario de Estado.

En esa misma línea, sostuvo que "a lo mejor (Siches) ha revisado la misma consulta ciudadana que se hizo por parte de la Asociación de Municipios de La Araucanía es una asociación transversal de municipios, no estamos hablando solamente de alcaldes oficialistas, son de todas las tendencias políticas”.

“Nosotros estamos convencidos que es una buena posibilidad y por eso vamos a pedir una extensión más. Si el futuro gobierno decide mantenerlo perfecto, pero también tiene atribuciones para no hacerlo”, sentenció Delgado.

Revisa este video también: