Política

Delpiano difunde video con llamado a votar en las municipales

Delpiano difunde video con llamado a votar en las municipales
T13
Compartir
"Si no participamos, después no podemos decir que algo no nos gusta", dice la ministra de Educación en el registro audiovisual que divulga en redes sociales.

"Si de alguna manera no estamos de acuerdo, no estamos ni ahí, estoy enojado, también lo puede manifestar en su voto, pero no deje de votar". En un video de un minuto y 17 segundos, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, hizo un llamado público a asistir a las urnas el próximo 23 de octubre en las elecciones municipales.

El registro audiovisual lo difundió a través de la cuenta de Twitter del Mineduc, en el que -con un cartel en sus manos que decía "faltan 18 días para las elecciones municipales"-, Delpiano llama a participar.

"Si no participamos, después no podemos decir que algo no nos gusta o no nos parece. El país lo construimos entre todos", dice la ministra, quien además hace alusión a que hoy se cumple un nuevo aniversario del triunfo del No en el plebiscito de 1988. "Hoy es un día muy especial para Chile. Hace 28 años a través de un acto ciudadano, cívico, en que todos con un lápiz fuimos a votar que No en ese momento, eso nos permitió recuperar la democracia", sostiene la titular del Mineduc.

Y continúa: "En conmemoración de ese día quisiera llamarlos a todos y todas a también votar este 23 de octubre para elegir nuestros alcaldes o alcaldesas, nuestros concejales, que son muy importantes en las comunas, y para eso los invito a que realmente hagamos el esfuerzo de saber exactamente dónde votamos, si tenemos que ser apoderados de mesa o no y quiénes son nuestros candidatos".

En los días previos, la Presidenta Michelle Bachelet había expresado su inquietud en torno a una eventual alta abstención en octubre próximo. Preocupación que es transversal en el mundo político.

En ese contexto, el gobierno prepara una campaña para incentivar la participación en dichos comicios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */