Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Democracia Cristiana expulsa a Fuad Chahín por “graves y reiteradas faltas”

Democracia Cristiana expulsa a Fuad Chahín por “graves y reiteradas faltas”
T13
Compartir
Pese a que el expresidente del partido había renunciado a su militancia, el Tribunal Supremo tomó la decisión de expulsarlo de la colectividad, lo que significa que no podría volver si quisiera.

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) determinó la expulsión del expresidente del partido y exdiputado de la DC Fuad Chahín, por “graves y reiteradas faltas” que habría cometido el también exconstituyente cuando presidía la falange.

“Las actuaciones descritas de cada uno de los encartados, importó a su vez una infracción del artículo 77 al constituir actos que amenazaron los intereses permanentes del partido y el prestigio moral de la colectividad”, dice el documento de Tribunal Supremo del partido.

Caso Relojes: PDI confirma que "Parived" tiene orden de detención por el delito de receptación
Lee También

Caso Relojes: PDI confirma que "Parived" tiene orden de detención por el delito de receptación

Fuad Chahín, sin embargo, ya había presentado su renuncia a la Democracia Cristiana, antes del plebiscito del 4 de septiembre por una nueva Constitución, cuando el partido se manifestó a favor de la nueva carta fundamental y el exconstituyente estaba en contra.

Esto significaría que el expresidente de la falange no podría volver a militar en el partido si quisiera porque ya no es parte de él.

La mesa directiva de la DC había presentado incluso una querella en contra de Chahían por el eventual delito de administración desleal.  Allí se le acusa de haber causado un daño al patrimonio de la DC, en la venta de una propiedad que tenía el partido en La Florida, en la que se pagó un 26 por ciento de comisión a la empresa que actuó como corredora de propiedades.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */