Política

DC estudia congelar relaciones con el Gobierno tras anuncio de veto a ley sobre servicios básicos

DC estudia congelar relaciones con el Gobierno tras anuncio de veto a ley sobre servicios básicos
T13
Compartir
“Sentimos que esto es una verdadera bofetada en la cara a las familias más vulnerables en términos de pandemia, quienes van a recibir la amenaza ante un eventual corte de servicios básicos”, comentó el diputado Gabriel Silber.

La Democracia Cristiana (DC), parlamentarios de la oposición en general y desde el propio oficialismo,  han manifestado su molestia con el gobierno luego que durante la mañana de este martes se anunciara que presentarán un veto a la ley que prohíbe a las compañías cortar los servicios básicos de las personas que no puedan pagar sus cuentas en tiempos de la pandemia.

Desde la falange aseguraron que si el Ejecutivo no echa pie atrás con su decisión de vetar la ley, congelarán sus relaciones con el gobierno y no estarán disponible para el diálogo en futuros proyectos relacionados con la pandemia.

“Sentimos que esto es una verdadera bofetada en la cara a las familias más vulnerables en términos de pandemia, quienes van a recibir la amenaza ante un eventual corte de servicios básicos”, dijo el representante de la DC Gabriel Silber.

“En consecuencia, vamos a congelar todas nuestras relaciones con el gobierno, a distintos niveles; reuniones o acuerdos respecto de la pandemia u otras materias, para que el gobierno reverse estas medidas”, explicó el diputado.

Desde el resto de la oposición, el diputado comunista Daniel Núñez aseguró que la decisión que fue anunciada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Claudio Alvarado en Radio Universo es “un portazo a la gente”.

“Gobierno opta por poner el pie encima al trabajo del Congreso y le pega un portazo a la gente. La Moneda es fiera guardiana de las grandes empresas y cero empatía con las urgencias del pueblo”, expresó.

LEE TAMBIÉN: "Pasar la cuenta al gobierno": Hastío UDI amenaza ahora el veto de Piñera a ley de servicios básicos

Desde el oficialismo en tanto, tampoco quedaron conformes con la decisión del gobierno y el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que el Ejecutivo debió enviar este proyecto al Tribunal Constitucional (TC), como lo había prometido.

Desde el gobierno creen que es suficiente la prórroga de los pagos de cuentas de servicios básicos que anunciaron cuando comenzaba la pandemia del COVID-19. 

Revisa este video también: