Política

"Demócratas" presenta escritura ante el Servel: Buscan constituirse como partido en formación

Agencia Uno - Demócratas
Por T13
La directiva provisoria de la colectividad que reúne a ex figuras de la Concertación comenzó el camino para constituirse oficialmente en un partido.

Este viernes, la directiva provisoria de Demócratas llegó hasta la sede del Servicio Electoral (Servel) para entregar la escritura pública con que buscan constituirse como un partido en formación.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la colectividad, Ximena Rincón; el vicepresidente Matías Walker; y el secretario nacional Carlos Maldonado.

Además, también acudieron otros adherentes como Jorge Tarud, Carolina Latorre, Camila Avilés, Marcelo Urrutia y Gabriel Alemparte.

Gobierno tilda de Agencia Uno - Carolina Tohá en La Moneda
Lee También >

Gobierno tilda de "muy triste" el impasse que dejó a Cariola sin presidencia de la Cámara

La senadora Ximena Rincón manifestó que “estamos muy esperanzados. Ahora hay que pasar la revisión del Servel".

"Si hay objeciones poder responderlas, tal como han hecho otros partidos y luego, una vez que estemos autorizados, empezar la recolección de firmas”, señaló.

Y es que el Servel deberá revisar la escritura antes de declararlos como partido en formación, abriendo un plazo de 210 días para recolectar firmas de los adherentes en su sitio web. De hecho, deben sumar 20 mil adherentes en al menos tres regiones consecutivas.

[VIDEO] Reforma de Pensiones: El duro camino en el Congreso